Concurso de deseño

Te atreves a asumir el reto de diseñar una habitación que pueda combinar la hospitalidad, el arte y sostenibilidad? Los arquitectos o diseñadores tendrán la oportunidad de imaginar, crear y plasmar sus ideas de una construcción en la playa, que el ambiente haga contraste con el mar, el cielo y la naturaleza. Lo fundamental es que los visitantes se conecten a sí mismos, que el sol forme parte del equilibrio físico que las personas buscan para mejorar su salud e influya en su espiritualidad, que se sientan inspirados en el arte, las formas y el diseño.

En Samay Collections estamos reinventando la forma en que las personas experimentan la hospitalidad. Esta es una invitación para todos los arquitectos o diseñadores creativos e innovadores que deseen unirse y crear junto a nosotros el Proyecto Hotelero más increíble que se haya construido en una playa de Ecuador. Samay Collections es una marca hotelera que se caracteriza por la innovación. Ofrecemos un tipo de alojamiento diferente a lo tradicional, algo que realmente permite a nuestros visitantes escapar del estrés de la vida diaria.

Nuestro propósito es ofrecer espacios que combinen arte, arquitectura y naturaleza con diseños únicos y exclusivos reflejados en cada una de las habitaciones. Queremos que nuestros huéspedes sientan que entraron en un mundo nuevo y logren dejar de lado la cotidianidad, percibiendo la belleza que la madre naturaleza tiene para ofrecer.
Hacemos las cosas de manera diferente y las personas que nos han visitado lo han podido experimentar, saben que ningún diseño es demasiado extravagante, nada es imposible y el cielo es el límite.

El éxito alcanzado en nuestro hotel de Quito es la base para los planes que visualizamos a futuro, y que ya estamos desarrollando, como nuestro nuevo hotel ubicado en un terreno de 5 hect. en Playas Villamil.

Beneficios

Elegiremos a los diseños ganadores para que formen parte de nuestro hotel Samay Collections en Playas. El arquitecto o diseñador obtendrá los derechos de denominación de la edificación arquitectónica, colocaremos una placa con el nombre del arquitecto en la habitación, reconocimiento en publicaciones nacionales e internacionales, participación en concursos de arquitectura, publicidad y reconocimiento en nuestra redes sociales y página web, 10 noches de alojamiento incluido desayuno gratis en nuestras instalaciones. Además tendrán la oportunidad de trabajar con nuestra empresa en otros proyectos.

Adicionalmente, también invitamos a los participantes a tener la posibilidad de construir así como financiar su proyecto, con un retorno de inversión del 15% en un período de dos años, incluyendo más noches de alojamiento gratis por un período determinado.

Requerimientos:

  • Diseñar un espacio apto para cuatro personas en un área aproximada de 400 m2 (puede ser mayor o menor dependiendo del diseño) incluyendo áreas verdes, estructura máxima de 100 m2.
  • El presupuesto de construcción es de un máximo de $25K, Excluyendo muebles y diseño de interiores.
  • El espacio debe incluir baños, jacuzzi y área para cocina, y área bbq.
  • Uso de materiales naturales como prioridad (Es posible usar materiales como hierro, metal o cemento en menores cantidades).
  • Incluir paisajismo (presupuesto $5K).
  • Debe ser abierta o semiabierta para evitar el uso de aire acondicionado, puede tener 1 o 2 pisos.
  • Para el diseño se debe considerar crear una fusión entre la comodidad, arte, y arquitectura sumergiros en la naturaleza. No es necesario que sea un lugar pretencioso u ostentoso, pero que se pueda notar un lujo natural.
    (En caso de requerirse se podrá transportar y plantar árboles de hasta 4 metros de altura para incluir la naturaleza en el diseño).
  • Con respecto al formato del diseño, no requerimos nada en específico. El tamaño o escala del plano, cantidad de renders, tamaño y cantidad de boards, impresiones etc los deciden ustedes mismos con su creatividad e imaginación. Lo importante es que el diseño que recibamos pueda ser entendido a la perfección por nuestros maestros de obra.
  • Para encontrar inspiración en algunas construcciones parecidas a lo que deseamos, por favor observen fotografías de hoteles como Azulik Tulum, Hideout Bali, Art Villas Costa Rica, Veluvana, Casa Malca etc.
  • El diseño debe ser enviado hasta máximo el 12 de febrero 2022.

Participar

Para participar debes enviar un email a [email protected] con tu informacion personal y dejandonos saber que estás participando.

Durante el proceso de diseño es posible solicitar reuniones online para aclarar cualquier duda a este correo [email protected]

Caracteristicas del terreno

El terreno donde funcionará el hotel está ubicado en Playas Villamil, frente al mar! Es arenoso y plano, con algunos árboles de tamaño pequeño y medio. Tiene un ancho de 75 metros x 480 de largo, está ubicado entre la carretera principal (Playas-Posorja) y la playa.

Distribucion de las habitaciones